martes

Viaje a Buzios y Rio

Con motivo de amar la playa, a mi novio y recibirme decidimos irnos unos dias a Brasil.
Y sin duda Buzios es EL lugar para parejas, muy familiar tambien pero lo que pude ver es que se llena de argentinos que van a disfrutar de sus diferentes playas y excursiones.
Salimos desde la terminal nueva de Ezeiza,viajamos por Emirates, divino el avion te daba ganas de seguir las hs que faltaban a Dubai,pero el destino final nuestro era Rio, llegamos a las 12  no habia nadie, sabiamos que era un horario complicado y que el estudio que alquilamos nos dejaban entrar a las 14 hs.  Teniamos la opcion de quedarnos  hasta la mañana y tomarun micro,pero somos ansiosos y arreglamos con otras argentinas en ir todas en un taxi, sí, eramos 6 personas dentro de un taxi que iba a mil lleno de valijas y yo compartiendo medio asiento con una desconocida, tipo 4 am llegamos al centro de Buzios y ahi no nos quedo otra que quedarnos a dormir en la plaza, bueno Rodri durmio, yo no alguien tenia que cuidar las cosas!

Lo demas fue disfrutar, caminamos mucho hasta que pudimos alojarnos y descansar un rato ya estabamos pasados igual fuimos a la playa.
Lo mejor es recorrer 2 playas por dia, tenes sin olas, de agua fria, lleno de piedras, playas enormes llena de arena y natural y algunas llena de personas, para todos los gustos, lo ideal es no repetir.

Teniamos planificado hacer la excursion de Arraial Do Cabo y Cabo Frio, asi que averiguamos y fuimos un dia en colectivo a Cabo Frio por nuestra cuenta, un viaje de 1 hora aproximadamente pero llegamos y yo nunca habia visto agua de ese color y arena tan clara, era temporada baja asi que no habia mucha gente, comimos algo rico enfrente con vista al mar celeste y volvimos a caminar y nadar un rato mas.

Nos encanto y decidimos hacer la excursion que te llevan a las islas , después descubrimos que tranquilamente podriamos haberlo hecho por nuestra cuenta, llegando en micro hasta el puerto y de ahi subir a un barco.

De noche comiamos temprano estabamos muy cansados y es una costumbre tambien de ellos cenar temprano, asi que hicimos algunas comidas en el centro hay variedad por Rua Das Pedras y otras veces comiamos algo en la casa porque tenia una pequeña cocina, desde ahi mi amor por alquilar casas y no hoteles se fortaleció. Saliamos a caminar mucho para conocer ya sin el sol en la cabeza y tomar por ahi una cerveza.

Antes de volver  de esas playas y el calor decidimos pasar 3 dias en Rio de Janeiro, nos hospedamos en hotel sabiamos que eran pocos dias y queriamos recorrer lo mas que podiamos, sabemos que nos quedo mucho mas por ver.
El Cristo lo hicimos en colectivo, para subir era en combie o caminando, 2da opcion descartada con el calor que hacia. Subimos a una combi ,estaba llena y despues a otra,  impecables, hicimos la cola un poco larga nos habia tocado horario y dia de crucero . Subimos las escaleras bajo el sol y buscamos entre un monton de personas el plano justo para que entrara nuestro amigo Jesus y nosotros, el dia ayudo a que se vea completo ya que suele llover y llenarse de nubes que lo tapan.
Estabamos en una ciudad como Rio y no podiamos perdernos de ir al shoping, asi que estuvimos dando vueltas por el barrio Ipanema hasta que conseguimos encontrar un local de Osklen habia escuchado mucho de su forma sustentable y conciente de trabajar los textiles y muy apasaionado del surf y de su ciudad Rio.
Nos quedaba poco y fuimos a la famosa playa de Copacabana y discutiamos si las veredas con piedras caracteristicas fueron puesta una por una, yo decia que si, el que no. Me traje mi lona clásica con sus calles.